10 reglas de oro para realizar una buena hoja de vida
Enero 5, 2017

1.  Su hoja de vida debe poner en evidencia los conocimientos y competencias que usted posee y que son requeridos para ocupar el puesto solicitado. Piense que cada elemento mencionado debe ir orientado a lo que busca el reclutador.

2.  Su hoja de vida debe ser diferenciadora en contenido y diseño, clara y no debe tener faltas de ortografía.

3.  Su hoja de vida debe contener un máximo de 2 hojas. Por eso debe resumir y resaltar de manera estratégica la información necesaria.

4.  Mencione de manera su cargo y tareas desempeñadas. De esta manera el reclutador se dará una idea rápida y clara de su cargo desempeñado en sus anteriores trabajos.

5.  Describa brevemente sus experiencias laborales: Nombre de la empresa, sector de actividad, fecha de principio y de final del contrato, puesto ocupado, responsabilidades asumidas, tareas realizadas, resultados obtenidos, cuantas personas tenían a cargo, etc.

6.  Sea honesto. Usted puede mentir en su hoja de vida, pero recuerde que el entrevistador tarde o temprano se dará cuenta de ello.

7.  Haga un diseño o distribución de la información diferenciadora. Esto permite meter en valor su contenido y retener la atención del reclutador.

8.  Inspírese en las reflexiones de los otros. Muéstrele su hoja de vida a muchas personas (amigos, padres, hermanos, etc.). le darán su punto de vista-

9.  Mencione el nivel de manejo de programas o idiomas en los que usted tenga conocimiento.

10.  Proporcione todos los datos que les permitirán al reclutador contactarlo de la forma más rápida y fácil posible.

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