Importancia y beneficios de las pausas activas
octubre 5, 2015

Las pausas activas son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador por corto tiempo durante la jornada con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente, pueden realizarse por 15-30 minutos donde los empleados hacen movimiento de cadera, cuello, manos y piernas con el fin de relajar los músculos que por las largas horas de estar sentados y frente al computador generan tensión en el cuerpo.

Dichas pausas periódicas aumentan la productividad, inspiran la creatividad y mejoran la actitud de los trabajadores, además de es un ejercicio recomendado para evitar que algunos miembros corporales se atrofien o sufran lesiones.

Los beneficios son muchos y a continuación listamos algunos:

Rompen con la rutina de trabajo, activan la energía de las personas por lo que su estado de ánimo y de alerta mejora considerablemente.

Impacta positivamente la relación con los compañeros de trabajo por tratarse de ejercicios grupales, actividades extraordinarias y recreativas.

Previene lesiones físicas y mentales como el estrés, la fatiga, etc.

Previene afecciones físicas y mentales por exceso de exposición a la pantalla, o en general, por excesiva ejecución de una misma labor.

¿No tienes idea de qué ejercicios hacer?

1. Suba y baje escaleras.
2. Ponga música y baile.
3. Practique ejercicios de activación de la respiración, solo/a o en grupos, así como masajes en el cuello y hombros.
4. Realice ejercicios de coordinación y estiramiento.
5. Si tiene forma y acceso para hacerlo, salga a caminar a un parque o por los corredores de la oficina.

Incluso, cada 30 a 60 minutos, o cuando se sienta muy cansado, realizace mientras está sentado movimientos articulares por algunos segundos en las manos, cuello, hombros, brazos, cintura y piernas, o ejercicios de relajación visual de la siguiente manera:

Abra y cierre los ojos con fuerza
Realice movimientos oculares (derecha -izquierda, arriba – abajo, círculos), – Cubra y descubra los ojos con las palmas de las manos.

Si deseas aprender más ejercicios, entra aquí

Comparte este articulo:
Que opinas de este artículo